lunes, agosto 08, 2011

Shadow Reichenstein - Werewolf Order



La coherencia sigue estando intacta: Shadow Reichenstein no quieren engañar a nadie y sus macabros gustos van por delante de cualquier cambio en sus esquemas sonoros: Drácula, hombres lobo (brutal el nombre del CD y sus carteles promocionales), Halloween y una pizca de belicismo radioactivo con estética a lo II Guerra Mundial, y esto es de agradecer, puesto que se abordan sin tapujos temas que el mundillo siniestro ya tenía un tanto abandonados en pos de depresiones varias y oscurantismos a veces no tan justificados.




Todo comienza con una verdadera declaración de principios; material extraido de una vieja película de Drácula a propósito del paso del Borgo de John Harker y compañía ('Borgo pass') para pasar directamente a 'Drácula', un corte directo, con guitarras pesadas y voces graves y entrecortadas. Cráneos, esto no está mal pero ¿no se habrán pasado un poco? 'Werewolf order', tema que da título al álbum, incide más aún si cabe en los sonidos viscerales y metálicos de las guitarras y voces (coros), pero su desarrollo más lento y progresivo con un desenfrenado final aporta mucho más. Pero no, amigos, aquí no acaba la traca de salvajadas macabras, ya que el quinto corte, 'Wakin' The Dead', deja en pañales a las dos anteriores. Imagínense, incluso aporta un verdadero solo de heavy metal a la antigua usanza.

Como un servidor no es muy amigo ni entendido en las variantes ya citadas (aunque válidas y respetables como tantas otras) pues resulta que es con la insuperable 'It’s Halloween', una de las canciones del año, o 'Tombstone.. Call From The Grave' con las que más disfruta. Puro gothabilly denso y macabro (¿han leído 'La feria de los horrores' de Bradbury?) con teclados sobrecogedores que encajan a la perfección con la crispada voz de SR (sí, su vocalista se llama como la banda... o al revés) y las guitarras netamente americanas, pero de su variante más pantanosa y tétrica.

Nadie que escuche el CD podrá quejarse de variedad. La tercera etiqueta en entrar en juego es el horrorpunk acelerado marca de la casa (no olvidemos que militan en Fiend Force sello insignia de esta etiqueta), que está representado en 'Be My Victim' o 'Bela was a junkie', esta última como acertada respesca del fantástico single homónimo. En este sentido, a pesar de la innegable validez y hasta originalidad de la propuesta, puede que pequen de repetición de esquemas y riffs, dato que deberían tener en cuenta en futuras grabaciones. Es el caso de 'Concrete Shoes', tema innecesario cuya inclusión priva de la labor de epitafio a la sobrecogedora 'In Search Of Loose Dirt', un verdadero compendio de las virtudes de la banda. ¿Escuchas el viento, la tormenta y la pala al desenterrar la fosa? Perfecta para una noche lluviosa en mitad del páramo. ¿Quedan habitaciones en el Motel Bates?







Tracklist

01. Borgo Pass
02. Dracula
03. Werewolf Order
04. It's Halloween
05. Wakin The Dead
06. Tombstone...Call From The Grave
07. Be My Victim
08. It's Too Late
09. Bela Was A Junkie
10. In Search Of Loose Dirt
11. Concrete Shoes

Descarga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario