jueves, agosto 11, 2011

Putilatex - Domund


Putilatex es un grupo manchego de electropunk, formado por Francisco Javier Núñez (a.k.a. Latex) en voz y letras, Gema Peñarrubia (a.k.a. Puti) en voz, Javier Fernández en guitarra y Luis Gil en programación.

Formado en el año 2000 en Albacete por Franki (Latex) y Gema (Puti). La formación se dio a conocer en sus inicios como dúo electroclash al cual, tras el paso de esos primeros años, se irían añadiendo Javier Fernández (anteriormente batería en Chucho) y posteriormente Luis Gil (junto a Javier, integrantes del grupo de Black metal The Heretic).
Ya como cuarteto, Putilatex inició un proceso de “reconversión” musical, pasando del electroclash primigenio hacia un estilo más ecléctico donde tiene cabida -junto a su background electrónico- influencias diversas provenientes del pop, rock, punk, metal o incluso de la música industrial. Durante los años 2004 y 2005 su maqueta quedó dentro de las 10 mejores maquetas nacionales según los oyentes de Diario Pop de Radio 3.[cita requerida] Poco a poco se fue pasando de las pequeñas salas y de los conciertos-performance a los festivales y locales de mediano y gran aforo. Con este panorama, el cuarteto se centra en su primer lanzamiento oficial para el sello alternativo Kill Your Records. Se trata de “Domund” (2008), un compendio de todo el material de la banda desde sus orígenes, trabajo con el cual se embarcan en numerosos conciertos a lo largo y ancho de España, con alguna salida esporádica al exterior y participando en festivales.







Pornoclash
Me toco
Glorias
Estoy atrapada
Travesti cubano
Cerda
Monja
El pop (nos va a volver a todos gilipollas)
He visto a la virgen
Viuda
Ortopedia por vicio
Leatherbitch
Mira una moderna

Descarga: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario