martes, agosto 16, 2011

Don & Miku Hatsune – Wishes to the Moon, Emotions of Yggdrasil (2011)



Miku Hatsune (初音ミク Hatsune Miku?) es una idol virtual japonesa, desarrollada por CRYPTON Future Media con la voz de la seiyuu Saki Fujita para la segunda versión del programa de sintetización de voz Vocaloid. Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro (Hatsu = Primero, Ne = Sonido, Miku = Futuro).


Hatsune Miku es un holograma 3D. Es un ente virtual que canta, baila y llena estadios de fanáticos enardecidos con la voz sintetizada de Saki Fujita. La empresa Crypton Media le dio vida hace poco más de tres años y hoy en día es un fenómeno cultural en el Japón.


La tecnología que posibilita la existencia de Miku no es menos admirable. En primer lugarVocaloid, el software que utiliza para sintentizar letras y melodía en canciones, cuyas ideas fueron primero desarrolladas en la Universitat Pompeu Fabra y luego vendidas a Yamaha. La disertación doctoral “Spectral Processing of the Singing Voice” de Alex Loscos dirigida por Xavier Serra ofrece todos los detalles al respecto.




A Vocaloid debemos sumar técnicas de animación CGI 3D y otras utilizadas en cine y videojuegos







1. Wishes to the Moon
2. The Servant Of The Moon
3. Awkwardness
4. FACE
5. a Light
6. スタートライン
7. Emotions of Yggdrasil
8. Sapphire Girl
9. 透明SQUARE
10. My Last Moment
11. Sense of Loss
12. BonusTrack

Descarga: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario