miércoles, noviembre 17, 2010

Ophelia's Dream - All Beauty Is Sad

Ophelia's Dream, es un proyecto basado en la instrumentación clásica como el chelo, clavecín, oboe y sintetizadores orquestales, con un toque medieval, barroco y romántico, que nos lleva a un viaje creando una atmósfera tan característica de esta agrupación, además incorpora el yang ch´ing, instrumento chino de gran dulzura, clásico en las creaciones de este dúo alemán, así la voz de la mezzosoprano Julia Tiedje aparecen en los momentos álgidos para convertirse en un bello instrumento de increíble sensibilidad y que explota todos los recursos vocales para crear momentos climíticos que pueden erizar al escucha, todo dirigido y creado por Dietmar Grulich.











Ophelia's Dream - All Beauty Is Sad
:

Este album, es en realidad una re-edición del año 2005 distribuida en México por Samadhi Musik tanto de All Beauty is Sad (1997) y Stabat Mater (EP- 2000) Stabat Mater (en latín Estaba la Madre) es una secuencia católica del siglo XIII atribuida a Inocencio III y al franciscano Jacopone da Todi. Esta plegaria que comienza con las palabras Stabat Mater dolorosa (estaba la Madre sufriendo) medita sobre el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión.



 Es una de las composiciones literarias a la que más se le ha puesto música; cerca de 200 artistas diferentes. Múltiples compositores de distintas épocas, géneros, estilos y visión musical han compuesto por este texto medieval. Entre los compositores se encuentran Giovanni Pierluigi da Palestrina, Joseph Haydn, Alessandro Scarlatti, Domenico Scarlatti, Antonio Vivaldi, Rossini, Giacomo Meyerbeer, Franz Liszt, Antonín Dvořák, Karol Szymanowski, Francis Poulenc, Josef Rheinberger, Krzysztof Penderecki y Salvador Brotons, siendo la más reproducida, la composición de Giovanni Battista Pergolesi.

Confieso un disco de mis preferidos, que descubriera en un momento muy particular de mi vida, ¿Recomendable? Yo diria que imperdonable no escucharlo.

Hospedado en Megaupload
Peso: 66 Mb
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=DITDZJUT


No hay comentarios:

Publicar un comentario