Las madres han estado cantando, tarareando, calmantes a sus niños a dormir desde tiempos inmemoriales. No subestime el poder de la canción de cuna. Cuando Azam Ali, el cantante de la banda de Niyaz, se convirtió en madre en 2008, sintió que tirar la antigua. "Descubrí que las canciones de cuna son mucho más que sólo las herramientas musicales y rítmicas de calmar a un niño", explica. "De hecho, son un medio poderoso por el cual una madre puede enviar mensajes directos a su hijo acerca de la vida, la naturaleza, alegría, dolor, amor, belleza, etc"
Esta situación llevó a la mayoría de personal Azam Ali, el álbum íntimo hasta la fecha. De la noche al borde del día teje canciones tradicionales de todo el Oriente Medio en un tapiz nocturno de la electrónica y la cadena tradicional y los instrumentos de percusión. Como una misma canción de cuna, este disco es precioso y reconfortante, pero teñida de melancolía. Es un reconocimiento de la tristeza del exilio, y el deseo universal de que un hijo crezca en un mundo más pacífico.
Historia propia Azam Ali ayudó a dar forma a este registro. Ella nació en Irán, educado en parte en la India, y se mudó a los Estados Unidos siendo un adolescente después de la Revolución Islámica de 1979. Con estos antecedentes trotamundos, se sintió como en casa con muchas tradiciones musicales. Su inmenso talento y su capacidad para adaptar su voz a cualquier estilo musical, han llamado la atención de muchos diversos artistas y compositores de cine. Ha colaborado en el estudio y en el escenario con numerosos artistas como: Serj Tankian de System of a Down, The Crystal Method, Mastellato Pat y Trey Gunn de King Crimson, Chris Vrenna antes de Nine Inch Nails, Ben Watkins de Juno Reactor, Buckethead , Steve Stevens, compositor de cine Tyler Bates (cuya partitura para la película mega-hit, 300 un lugar destacado las funciones de voz inquietante de Azam), Mercan Dede, el famoso japonés Kodo grupo, Zakir Hussain, Omar Faruk Tekbilek, y Mickey Hart, con quien también recorrió durante dos años como cantante de su grupo Bembe Orisha. Pero nunca se sintió como en casa en cualquier lugar, y cantando a su hijo Iman llevó a pensar en los millones de niños en el mundo que han nacido en el exilio. Y así se comenzó a reunir canciones que expresan la cercanía de una madre, y la distancia de una patria.
De la noche al borde del día incluye canciones de cuna que se han cantado durante siglos, como la canción turca "Neni DESEM", así como un escrito específicamente para Ali y su hijo por los palestinos jugador oud y cantante Naser Musa. Aquí, las canciones de los grupos que tienen una historia de conflicto ocupan el mismo terreno musical y espiritual - turcos y kurdos, persas y los árabes, los tayikos y los azeríes. Algunos, como la canción de apertura, "Noor-E-Cheshmanam," son lentos y expansiva, llena de nostalgia y ternura. Otros, como Naser Musa "fe", están agitando suavemente - que es, después de todo, el movimiento que va a menudo con una canción de cuna.
Voz de Azam Ali es parte de una rica textura que incluye aviones de Carmen Rizzo y varios laúdes Medio Oriente Loga Ramin interpretado por Torkian. Ambos son sus compañeros de banda en Niyaz, el conjunto de mundo de la música internacional se fundó en 2005, y más al punto, Torkian es su marido y el padre de Iman.Rounding el conjunto son los principales músicos de la turca, kurda iraní, y las tradiciones árabes así como el Cuarteto de Cuerdas de Bozzini Montreal. Algunos de los idiomas pueden no estar familiarizados: el trancey "Mehman", con la voz de Ali volando sobre un lavado de la electrónica como un canto lento ritmo de batería en el fondo, se canta en el dialecto de Sirjan, Irán. La melodía simple, infantil de "Lai Lai" utiliza un texto del dialecto Sorani del Kurdistán iraquí. Pero el mensaje es claro - las canciones de cuna no son acerca de las palabras (que los bebés no entienden de todos modos), pero los sentimientos (que sin duda lo hacen).
Quizás el mejor ejemplo de esto es canción de cuna propia Azam Ali, llamado simplemente "ternura". Una melodía sin palabras, descansa sobre un lecho de voces procesadas, la canción de cuna se desarrolla de una manera casi líquido, con el ocasional batidos y calumnias de canto clásico persa. Es a la vez muy personal y universal por completo.
De la noche al borde del día ha adquirido un significado más amplio de Azam Ali. Regresó a Irán en 2002 para enterrar a su madre, y desde entonces, dice, "He pasado una gran cantidad de tiempo en el Oriente Medio, y por desgracia descubrimos que nuestro tiempo de pie prejuicios internos en términos de jerarquía religiosa y étnica han nos cegó al hecho de que somos un solo pueblo ". Esta colección de canciones de cuna es un recordatorio de uno de los lazos eternos que comparten todos los habitantes. Y para los muchos exiliados de lo que queda una parte en conflicto del mundo, el álbum de Azam Ali, ofrece un mensaje especial: "Somos un pueblo del este, y aunque nuestros caminos nos han llevado lejos de la tierra nos pertenece, nuestra herencia es profunda como el más antiguo de los árboles, y nuestras canciones cuentan muchas historias que nunca se debe olvidar. "
02 Dandini 4:08
03 Nami Nami 5:15
04 Neni Desem 6:25
05 Shirin 5:32
06 Mehman 5:27
07 Faith 5:52
08 Tenderness 6:39
09 Lai Lai 3:39
10 Faith 3:01
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=UZHUZFN3
No hay comentarios:
Publicar un comentario