martes, octubre 12, 2010

Emilie Autumn: Opheliac, The Deluxe Edition (2009)

Combina la maestría de violín de Nigel Kennedy, la voz de un alien híbrido entre Siouxsie/Bowie, y el aspecto de una María Antonieta post-apocalíptica, ¿Y qué obtienes? a Emilie Autumn. La princesa de pelo rosa del "victorian-dustrial", ya mutó desde un prodigio del violin entrenado clásicamente, a artista de rock extremo, con la habilidad de tocar el violín a la Yngwie, y con un culto que la sigue. 





Tras pasar un verano en Francia grabando con Courtney Love en su comando express, Emilie fue invitada a unirse a la banda de gira de Love, "The Chelsea", y fue apodada apropiadamente por Love, la "violinista de la anarquía". Lo próximo, estaba tocando en vivo en The Late Show con David Letterman, The Tonight Show con Jay Leno, y en la televisión nacional con Billy Corgan de los Smashing Pumpkins, mientras que apareció en los álbums debut como solistas tanto de Corgan como de Love. Emilie pronto se ganó la atención como artista solista con todo derecho, y fue elegida por Interview Magazine, como una de las 14futuras estrellas. 

Fue criada como una violinista clásica desde los 4 años, y entrenada en conservatorios alrededor del mundo, como música, compositora, conductora y historiadora de música. Sufondo bizarro es el elemento que hace su música tan excepcional. La fusión de auténticas cuerdas barrocas, harpiscordio, y golpes industriales con tecnicas vocales completamente distintas, crean un sentimiento realmente peligroso, que es ayudado por las letras oscuras de Emilie. 






Luego de rechazar su primer contrato con una discográfica a los 17 años, EA volvió a sus raíces clásicas y lanzó un album de violin, titulado "On a Day...", con la discográfica que creó y aun maneja, llamada Traitor Records. Desde la creación de su propia compañía de producción, EA se ramificó para crear varios proyectos aparte ---El proyecto Jane Brooks, Ravensong, Convent---, y esta encantanda de colaborar con otros artistas incluyendo la leyenda del techno de Detroit, DJT1000, el gigante industrial del Reino Unido, Attrition, sus compañeros de Chicago, Die Warzau, y muchas otras entidades creativas que van de leyendas del industrial a shows televisivos (EA contribuye 
frecuentemente con su música en el éxito de las series americanas, "Metalocalpyse", dibujo animado acerca de una banda de metal ficticia, que se emite semanalmente en Adult Swim). 

Con Enchant, un éxito en el mundo de las discográficas independientes,Emilie volvió luego de dos años de girar y grabar con Love para comenzar la producción de su segundo album de larga duracion ---sin contar el lanzamiento de "On a day..."---, titulado "Opheliac". Escrito en el estilo que EA llama "victoriandustrial", su nuevo sonido, más 
pesado, lleva el "gótico", a un nuevo nivel - siniestro, inteligente, y combinando su típico violín con voces gruñonas, clavicordios virtuosos y golpes industriales. Un album conceptual acerca de "mujeres, agua y 
locura", algunos de los títulos de las canciones son "Gothic Lolita", "Dead is the new Aive", "The Art of Suicide", "I want my Innocence Back" y "Misery loves Company". 

Los lanzamientos previos de Emilie incluyen el album debut de violin, "On a day...", grabado a sus 17 años y mostrando su maestría con el violín barroco, "By the Sword", su single de caridad en respuesta a los ataques del 11 de Septiembre, "Chambermaid", su primer EP de rock gótico, y por supuesto, "Enchant ". Emilie también 
aparece en el lanzamiento de 2004 de Courtney Love, "America's Sweetheart", con Virgin Records, y es una invitada destacada en el lanzamiento de 2005 de Billy Corgan, "The Future Embrace", con Warner Records. 



OPHELIAC, THE DELUXE EDITION (2009)

















Disc 1: 
01. Opheliac
02. Swallow
03. Liar
04. The Art Of Suicide
05. I Want My Innocence Back
06. Misery Loves Company
07. God Help Me
08. Shalott
09. Gothic Lolita
10. Dead Is The New Alive
11. I Know Where You Sleep
12. Let The Record Show
13. The Art Of Suicide (Acoustic Version)

Disc 2: 
01. Thank God I'm Pretty
02. Dominant
03. 306
04. Gloomy Sunday
05. Asleep (originally by "The Smiths")
06. Mad Girl (Acoustic Version)
07. Thank God I'm Pretty (Acoustic Version)
08. Largo for Violin by J. S. Bach
09. Marry Me
10. Poem: How To Break A Heart
11. Poem: Ghost
12. Poem: At What Point Does A Shakespeare Say
13. "Opheliac" Recording Out Takes 



DESCARGA:


http://www.megaupload.com/?d=DHYWLH7C


Archivo publicado solo con fines promocionales



1 comentario: