Apple está suavizando las restricciones sobre cómo los desarrolladores de software crean aplicaciones para su servicio App Store, que permiten el uso limitado de herramientas de terceras partes, como el Flash de Adobe, para crear programas que funcionen en el iPhone o el iPad.
Como consecuencia, las acciones de Adobe Systems subieron por encima del 11 por ciento en el Nasdaq. Apple había sido criticada por varios desarrolladores por sus estrictas directrices en la creación de aplicaciones.
En efecto, la firma había prohibido a los desarrolladores tanto usar el muy extendido software Flash como crear aplicaciones para iOS, el sistema operativo con el que cuenta el iPhone y el iPad.
No obstante, Apple dijo que reducirá “todas las restricciones referentes a las herramientas de desarrollo utilizadas para crear aplicaciones para iOS con tal de que las aplicaciones resultantes no descarguen ningún código”.
No obstante, Apple dijo que reducirá “todas las restricciones referentes a las herramientas de desarrollo utilizadas para crear aplicaciones para iOS con tal de que las aplicaciones resultantes no descarguen ningún código”.
La firma añadió que esto “debería dar a los desarrolladores la flexibilidad que ellos querían, a la vez que preservan la seguridad que necesitamos”. “Hemos escuchando a nuestros desarrolladores y nos tomamos muy en serio sus comentarios”, explicó la compañía en una nota de prensa.
Siempre intentamos mejorar la App Store. Hemos escuchado a nuestros desarrolladores y tomado en cuenta todo su feedback. Basándonos en sus peticiones, hoy aplicamos cambios importantes a la licencia de nuestro programa de desarrolladores en iOS.
Particularmente, vamos a relajar todas las restricciones en cuanto a las herramientas usadas para desarrollar las aplicaciones del iOS siempre que las aplicaciones resultantes no sean capaces de descargar código. Esto debería dar a los desarrolladores la flexibilidad que quieren mientras que al mismo tiempo conservamos la seguridad que queremos.
Si bien no aclaran hasta qué punto será la “relajación” de Apple, a simple vista podría abrirse la puerta a Java, Flash y Mono.
Además, por primera vez han hecho pública una Guía que explica a los programadores cuáles son los puntos que tienen en consideración en Apple para aprobar o rechazar una aplicación, haciendo todo el proceso mucho más transparente.
Esto había sido otra cuestión problemática para algunos desarrolladores que se habían quejado de que el proceso de aprobación había sido opaco y arbitrario.
“Esperamos que nos haga ser más transparentes y ayudar a nuestros desarrolladores a crear incluso más aplicaciones de éxito para la App Store,” dijo Apple en un comunicado.
La App Store, que se hizo famosa por el éxito del iPhone, ha distribuido cerca de 6.500 millones de descargas de las más de 250.000 aplicaciones diferentes desde su debut en julio de 2008. (Reuters/EP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario